¿Sabes cuál es el origen de los paneles japoneses?
Los paneles japoneses son una alternativa elegante a las cortinas tradicionales. Se caracterizan por su tela lisa, que distribuye la luz de manera uniforme en las estancias bañando el espacio de un aura suave.
Se trata de un tipo de cortina compuesta por una serie de paneles de tela, rectangulares y tensos. Generalmente se utilizan de 2 a 10 paneles adheridos a un riel de hasta 5 vías por el que se desplazan horizontalmente con un sistema de apertura izquierda, derecha o central.
Existen una gran variedad de modelos y diseños, confeccionables en diferentes texturas, telas, colores y acabados. Esto nos permite combinarlos fácilmente con cualquier tipo de mobiliario, convirtiéndose así en un detalle crucial de nuestra decoración.
Quizá por eso se han puesto tan de moda en los últimos años, pero lo cierto es que su origen se remonta a hace más de dos siglos.
Los paneles japoneses en la historia

paneles japoneses
Como su propio nombre indica, los paneles japoneses se inspiran en un elemento habitual en las casas de tradición japonesa: el shoji.
Se trata de un estilo de puertas o biombos que se desplazan dentro de las viviendas orientales para separar estancias y aprovechar así el espacio de una manera eficiente. Pero, a pesar de lo que mucha gente cree, y pese a inspirarse en la cultura nipona, lo cierto es que los paneles japoneses que conocemos no tienen su origen en Japón, sino en China.
El tipo de tejido utilizado en un inicio era un papel translucido conocido como whashi. Este permitía que la luz pasara a través de él conservando la privacidad de dentro de la vivienda.
Y aunque estos originales primos del biombo empezaran a comercializarse como cortinas, su uso no tiene límites, siendo ideales a la hora de separar ambientes al igual que sus contemporáneos antecesores.
Destacan sobre todo por su simetría y por su diseño limpio, sencillo y minimalista, que converge en una mezcla entre tradición y vanguardia. Aportando un look atemporal y elegante a cualquier rincón de tu casa.
Si quieres ver las múltiples opciones que este elemento ofrece, solicita un catálogo online o pide presupuesto con instalación incluida llamando al 91 610 39 69.