A la hora de elegir las cortinas perfectas para tu habitación hay que tener en cuenta varias características, como que estéticamente tengan una buena caída y encajen perfectamente y, en segundo lugar, que sean tejidos para cortinas duraderas y resistentes.
¿Qué tipo de telas de cortinas elegir cuando voy a decorar mi casa?
En nuestra tienda de cortinas en Madrid te vamos a explicar los diferentes tipos de telas de cortinas que existen en el mercado para que tengas una visión más exacta de qué elegir cuando vayas a decorar tu casa.
Algunos de los principales tipos de tejidos para cortinas
Cuando vas a escoger el textil para la confección de una cortina puede que tengas dudas sobre algunas ventajas e inconvenientes dependiendo del tejido que vayas a elegir.
Telas para cortinas de Algodón
El algodón pese a ser extraída de plantas naturales ofrecen mucha resistencia, incluso siguiendo unas buenas instrucciones de los fabricantes se puede lavar en lavadora, aunque es preferible en seco. Tiene una gran caída y es muy suave al tacto dando una sensación de confort
Si deseas bloquear la luz del sol en un dormitorio luminoso, puede elegir cortinas de algodón optando por un panel de algodón con forro. Si prefieres tener una habitación que tenga luminosidad y una sensación de amplitud, siempre puede optar por cortinas de algodón transparente o gasas.
Telas de cortinas de Lino
Al igual que el algodón el lino es uno de los tejidos para cortinas extraídos de plantas naturales que cuenta con una mejor caída, lo que permite realizar unos plisados de gran belleza.
Éste tejido brinda una apariencia perfecta para un comedor informal, habitación o sala de estar contemporánea. Su aspecto ondulante crea un ambiente aireado, informal y relajado. Y son los preferidos por su calidez y aspecto orgánico y fresco que aportan a la casa.
Tanto el lino como el algodón tienen un punto negativo: si no eres muy amante de la plancha, este tipo de tejidos para cortinas necesitan de planchado para que después de lavarlas vuelvan a lucir en todo su esplendor.
Telas de cortinas de Poliéster
En este caso estamos ante un tejido artificial, pero de gran resistencia y además económico.
Presenta numerosas ventajas como la capacidad de absorber colores, de ahí que tenga tejidos muy llamativos con gran variedad de colores. Es muy ligero por lo que se pueden confeccionar cortinas de gran tamaño.
Otra de las grandes ventajas es que apenas se ensucia ya que uno de sus componentes base es el plástico, permitiendo que pueda repeler el polvo.
Telas de cortinas que combinan poliéster y algodón
Es el tejido más empleado para la confección de cortinas. Mezcla la suavidad del algodón con la ventaja de poder decorar o tintar de muchas diferentes maneras tus cortinas.
Este tipo de combinaciones te ofrecen mucha resistencia. También su mantenimiento es muy fácil y lavar cortinas con esta combinación de fibras es de lo más sencillo.
Telas de cortinas de Lana
Se trata de telas a las que se les han introducido fibras de lana para que sean más suaves y tengan más cuerpo y ganen textura.
De esta manera se consigue otra caída y más aislamiento tanto del frío como del calor.
Tipos de cortinas
Para poder elegir los mejores tejidos para cortinas hay que tener en cuenta algunos de los tipos de cortinas que podemos encontrar:
Visillos
La principal característica es que la tela es muy fina, por lo que dejan entrar mucha luz a través. El tejido y los colores están disponibles en casi todas las formas posibles, por lo que es muy sencillo encontrar el que mejor se adapte a tus gustos.
Cortinas enrollables
Se trata de una mezcla entre un estor y una cortina aportando un toque elegante y sencillo a la estancia de la casa.
Las cortinas enrollables, además, suelen ser sencillas de limpiar y se ajustan muy bien a las ventanas. Su accionamiento puede ser manual o motorizado.
Paneles Japoneses
Los paneles japoneses constan de dos o más cortinas lisas, cada una de ellas circulando por un riel independiente y que al abrirse la cortina o panel se superponen unas encima de otras.
Los paneles japoneses de abren a un lado u a otro a diferencia que los estores enrollables que se abren hacia arriba.
Cortinas plisadas
Las cortinas plisadas son ideales para habitaciones o espacios pequeños ya que son ligeras y sencillas. Gracias a su efecto plisado, en este tipo de cortinas, permite utilizarla en lugares donde la recogida que se dispone es de poco espacio.
Cortinas verticales
Las cortinas verticales son el sistema de protección solar ideal para controlar el nivel de intimidad y la entrada de luz. Es ideal para grandes ventanas. Está compuesta de muchas lamas que se pueden mover de manera independiente.
En nuestra web, Cortinas en Madrid, podrás encontrar una amplia variedad de modelos, tejidos y colores que te permitirá seleccionar, gracias a nuestro asesoramiento, las mejores cortinas para tu hogar.