Telas para cortinas, una breve guía

//Telas para cortinas, una breve guía

Elegir cortinas es uno de los puntos fuertes en toda decoración. Digamos que son el corazón de cada estancia, aportando luz o personalidad en función de lo que se busque. Por suerte, en la actualidad disponemos de una gran variedad de colores y telas para cortinas.

Telas de Poliéster

Las telas hechas con poliéster, son una de las más conocidas, pero antes… ¿Qué es el poliéster?

El poliéster es una fibra artificial, pero posiblemente sea de las más utilizadas dentro del sector textil y de la confección de cortinas, estores y paneles japoneses.

Las telas de cortinas hechas con poliéster cien por cien tienen muchas ventajas. Antes de nada, queremos decirte que el poliéster es una fibra artificial, pero posiblemente sea de las más utilizadas dentro del sector textil y de la confección de cortinas, estores y paneles japoneses.

Esta tela, dispone de grandes ventajas:

 

  • El poliéster es resistente, inarrugable y absorbente lo que le hace ideal para el uso en la decoración del hogar. Estas tres características le convierten en una tela ideal para cortinas situadas en exteriores e interiores.
  • Se consiguen excelentes acabados
  • Puedes encontrar gran cantidad de formas y colores porque esta fibra se comporta muy bien en los procesos de tintado.
  • Es un material muy ligero y que resiste muy bien el paso del tiempo. Podemos estar ante la fibra más duradera.
  • Al ser artificial sus precios suelen ser más asequibles.
  • Es una de las telas para cortinas más respetuosa con el medio ambiente
  • Son muy resistentes al sol, de hecho, existe una gama de productos con poliéster a los que se les aplica un tratamiento ignífugo que le hace resistente al fuego. Un detalle a tener muy en cuenta.

 

Telas de Algodón

El algodón es una fibra natural que no contiene productos químicos. Representa el 50% del consumo mundial de fibras textiles gracias a sus increíbles características.

 

  • Transpirable: Absorbe la humedad y permite la circulación del aire evitando la creación de hongos.
  • Resistente: Aparentemente, puede parecer una fibra frágil al ser extraído de una planta, sin embargo, es todo lo contrario.
  • Suave al tacto: Proporciona una gran sensación de confort.
  • Tiene la capacidad de que puede ser teñido de cualquier color. Por este motivo hace que su uso sea ideal en diferentes ámbitos del hogar. Por ejemplo, es muy utilizado en telas para cortinas de dormitorio.

El algodón también es muy utilizado en la confección de cortinas. Suele ir acompañado de poliéster.

 

Fibras de Vidrio

Dentro de las diferentes telas para cortinas, su capacidad de aislar es la más valorada. Por eso es ideal como aislante térmico, eléctrico o incluso acústico. Pero la principal característica de la fibra de vidrio es su resistencia.

Hay que tener en cuenta que es un material compuesto de una gran cantidad de filamentos muy finos de vidrio aglomerado que al entrelazarse le convierten en una estructura realmente muy fuerte.

Su escaso peso es otra de sus ventajas siendo un complemento ideal para utilizarse junto a otros materiales como el PVC, convirtiéndose en una maravillosa opción para cualquier centro de negocios, oficina u aula.

 

Telas de lino

El lino es otra de las grandes telas de cortinas que te darán mucha prestancia en cualquier habitación.

Es una fibra natural extraída de la planta del lino. Es muy suave al tacto y te proporciona una excelente caída, sin embargo, es muy difícil encontrar telas para cortinas compuestas 100% puesto que es un material con un coste elevado y el precio no sería asequible.

 

Telas de PVC

El sector textil evoluciona y cada vez es más frecuente encontrar telas de cortinas con PVC, sobre todo en los estores tanto plegables como enrollables.

Las ventajas del PVC es que las cortinas que están elaboradas con este material gozan de total impermeabilidad y son muy resistente, tanto como las fibras naturales.

Si escoges estores o cortinas verticales en Madrid con lamas de PVC también tienes que saber que son muy fáciles de lavar y que tendrás a tu disposición una gran variedad de colores.

 

En cortinas Madrid contamos con una gran variedad de diseños y colores para tus cortinas o estores. No dudes en visitarnos y elegir la mejor opción para ti.

By | 2023-01-12T17:00:01+01:00 enero 13th, 2023|Corporativo|Comentarios desactivados en Telas para cortinas, una breve guía

About the Author: