Las últimas tendencias en decoración de paredes aseguran que para esta nueva temporada otoño/invierno deberíamos apostar por todo tipo de materiales: desde textiles, colores vivos, piedras naturales hasta la madera, y como no, volúmenes tridimensionales.
Según que estilo quieras (las opciones son muchas) es importante tener en cuenta la calidad de los materiales y su mantenimiento, de esa forma, será entonces cuando podrás hacer volar tu imaginación.
Por ello, te damos algunos tips para conseguirlo:
- Si tu estilo es moderno, apuesta por los colores metalizados, sea en dorado, plateado o negro. Un cuadro abstracto le dará un toque top.
- Si te gusta el rollo rústico, elige papeles pintados lisos (crudo, verde Sage, beige, marrón, etc.) o con estampados de plantas y flores también lucen bien para este estilo. En la parte de decoración los materiales como las fibras vegetales y la madera son adecuados para este estilo.
- Si lo que quieres es transmitir un ambiente más clásico, utiliza decoraciones con molduras, esto hará que ese espacio tenga un aesthetic muy chic. Las cortinas verticales para este estilo siempre será una apuesta segura.
- El estilo minimalista hace mucho que ya se ha hecho y seguirá siendo tendencia, por lo tanto, el “face line art” la podrás utilizar en cuadros, láminas, cortinas… pero aconsejamos usarlo de manera muy sutil, para no saturarnos visualmente, ya que va en contra del minimalismo.
Según qué zona quieras decorar, te aportamos también ideas de cómo decorar tus paredes con las últimas tendencias en decoración de paredes.
Para el dormitorio las paredes en tela, en seda, por ejemplo. Le dará un aire cómodo, relajante y con mucha elegancia.
Para el baño, según la dimensión que tenga, puedes atreverte con un papel pintado con aires vintage, de doodle, dusty (todos para espacios más amplios) o apostar por colores lisos, pero con texturas muy finas para los que son más pequeños.
En el salón que es donde quizás nos arriesgamos más, los papeles pintados florales vuelven a estar de moda, nos aporta de una manera sencilla y eficaz de transmitir alegría. Siempre han sido un sido un clásico atemporal, pero este año esta tendencia va en aumento, como también los motivos selváticos o de jungla siempre será una apuesta segura.
Para otras zonas de la casa o incluso oficina, los papeles pintados con aspecto de hormigón es una opción ultramoderna, elegante y que este año serán claves en las últimas tendencias en decoración de paredes.
Por último y no menos importante, un elemento de decoración al que muchas veces no arriesgamos es a las cortinas. Te aseguramos que según el estilo que tengas, una cortina siempre será una gran apuesta para tener tus espacios más a la última, sean cortinas de tela o cortinas verticales. Desde la Fontana Madrid contamos con una gran variedad de estilos para tu decoración dándote el mejor asesoramiento en cuanto a diseño de cortinas en Madrid u otras zonas.