Decoración de interiores de caravanas reformadas

//Decoración de interiores de caravanas reformadas

Si eres amante de los viajes y las aventuras en caravana, sabes lo importante que es tener un interior acogedor, funcional y estéticamente llamativo. 

La decoración adecuada puede convertir tu caravana en un hogar sobre ruedas donde cumplir tu sueño de viajar. 

Hoy te comentamos algunos consejos para decorar el interior de tu caravana y hacerla un espacio acogedor y con estilo. 

¿Qué debemos tener en cuenta? 

Por supuesto para conseguir una bonita decoración de interiores de caravanas reformadas, debemos tener en cuenta cada elemento que la conforman: 

Paredes: 

Una opción para la decoración de nuestras paredes es acudir a una tienda de papel pintado 

Son una buena opción para decorar la pared, el techo o un mueble. Se recomienda que al utilizar papel con estampado, elegirlo para zonas pequeñas, como un mueble o una puerta, ya que al ser espacios reducidos puede quedar demasiado recargado. 

El papel que llevan las caravanas es del tipo vinílico y resistente a la humedad y cuanto más claro sea más sensación de amplitud y luz va a transmitir. Además, puedes añadir espejos que siempre ayudan a dar sensación de que el espacio es más amplio. 

Suelos: 

Hay suelos vinílicos autoadhesivos fáciles de colocar, que transformarán tu casa con ruedas en un abrir y cerrar de ojos. Los hay imitando parquet tipo madera, grises o imitando azulejos con colores increíbles. 

Una recomendación es que combines los suelos vinílicos de azulejos, teniendo en cuenta que adornan por si solos, por lo que elije blanco o madera en el resto de los muebles o paredes, para equilibrar los colores. 

Cocina: 

En caravanas viejas la mejor opción es que te compres una cocina fregadero. Son muebles ya terminados, que se integran perfectamente y quedan escondidos. Limpios, eficientes y que encajan.  

Para conseguir un cambio radical pinta de un color que te guste, los muebles de la cocina para que se diferencie del resto. 

Otra idea sencilla es colocar unos azulejos adhesivos, que dan un toque diferente y colorido.  

Para aprovechar el espacio y hacerlo visualmente mas atractivo, una opción es que todos los botes de conservas, especias, pasta… los tengas en un mueble al descubierto, justo encima del fregadero. Esto le dará un toque vintage a tu caravana. 

Decoración: 

Es muy importante tener en cuenta el tamaño y la distribución de tu caravana. 

Debemos emplear todo el espacio disponible utilizando muebles y accesorios que sean compactos y que a su vez funcionen. Un punto muy importante es considerar la posibilidad de utilizar muebles multifuncionales, como sofás cama o mesas plegables. 

Para decorarlos podemos optar por cojines de colores que destaquen en el sillón, cama o sillas incluso una pequeña alfombra que trasmita calidez y personalidad. 

El empleo de plantas aporta vida y sensación de hogar. En una autocaravana es difícil viajar con plantas naturales, por lo que una buena alternativa son las plantas artificiales decorativas. 

Quedan geniales las plantas tipo enredadera para colocarlas a lo largo de muebles, o bien, las colgantes. 

Iluminación: 

Una buena iluminación es imprescindible. Una recomendación que va increíble para los interiores de caravanas reformadas, son las guirnaldas de luces, existen de muchísimas formas y siempre son un acierto a la hora de decorar tu espacio perfecto. 

Las ventanas de la caravana son una fuente de luz natural. Para tener una mayor privacidad debemos optar por cortinas translúcidas o persianas que permitan el paso de la luz mientras protegen tu intimidad. 

Nos tenemos que asegurar de mantener las cortinas o persianas abiertas durante el día para dejar entrar la luz y crear una sensación de amplitud.  

Además, las cortinas son una maravillosa opción si queremos separar las diferentes estancias de la caravana, como, por ejemplo, la cama del salón o la zona de conducción con el resto de la autocaravana. 

En la fontana, tienda de Cortinas en Madrid, te ayudamos a elegir el mejor tipo de cortinas para decorar tu caravana de la forma más atractiva y funcional posible.

By | 2023-10-02T15:30:49+01:00 agosto 25th, 2023|Sin categoría|Comentarios desactivados en Decoración de interiores de caravanas reformadas

About the Author: