Medición e instalación de estores enrollables

//Medición e instalación de estores enrollables

Una de las dudas que nos planteamos cuando queremos comprar y obtener una buena instalacion estores enrollables para nuestras ventanas, es cómo tenemos que medirla para poder pedirlo con las dimensiones correctas. 

En este artículo os vamos a contar cómo hacerlo y veréis que es realmente sencillo: 

¿Cuál es el funcionamiento de los estores enrollables? 

Los estores enrollables son una alternativa a las cortinas que añade una nota muy actual y te permite regular la entrada de luz y la privacidad que entrará en tu hogar.  

Permite una amplia variedad de telas, entre los que está el estor Screen, un tejido ignífugo y de muy fácil mantenimiento. A través de estos estores, una vez instalados y cerrados, podrás visualizar el exterior sin ser visto desde fuera.  

A la hora de querer escoger uno debes tener en cuenta algunos puntos fundamentales: 

  • Cuanta luminosidad recibe la estancia 
  • El nivel de privacidad que buscas 
  • Si quieres aislantes del frío y calor 
  • Pueden emplearse como protectores solares para evitar daños en tus muebles y elementos del interior 

¿Cómo medir la ventana para la correcta instalacion estores enrollables? 

Primer paso: 

Como principales materiales necesitaremos papel para ir apuntando las medidas y lápiz para ir señalando ligeramente en la pared. Y lo más importante una cinta métrica. 

Segundo paso: 

Debemos elegir la ubicación y la entrada de luz teniendo en cuenta que los estores protegen de la luz solar, por lo que instalarlos en una habitación cuyos muebles son más delicados y quieres proteger, nos va a ofrecer numerosas ventajas para esa estancia que quieres cuidar. 

Tercer paso:  

Una vez que tengamos la estancia escogida y por tanto la ventana donde vamos a instalar nuestros estores enrollables a medida, es cuando procederemos con la medición 

Debemos tener en cuenta varios tipos de ventana según su ubicación: 

  • Cuando una ventana está entre dos paredes y hay espacio a ambos lados, Simplemente, debemos medir el ancho del marco de la ventana y añadirle 10 cm a cada lado, para que el estor cubra bien la ventana, consiguiendo así la mejor estética. 
  • Cuando la ventana tiene espacio libre, por un lado, pero no por el otro, medimos el ancho del marco de la ventana y le añadimos 5 cm por el lado que tengamos espacio, como se muestra en la siguiente ilustración  
  • En caso de que nuestra ventana esté encajada entre paredes por ambos lados y, por tanto, no tenga espacio libre ni a un lado ni a otro, mediremos el ancho del marco de la ventana y descontaremos 1 cm en total, 0.5 cm por cada lado, para prevenir que el estor sea más grande que el espacio disponible y no quepa en el hueco disponible. 
  • Si la ventana tiene un cajón encima que sobresale más allá del marco de la propia ventana, hay que tenerlo en cuenta y tomar como ancho X el del cajón de persiana, que es el elemento que más sobresale. Después, sumarle los cm necesarios a un lado y otro, en función del caso en el que nos encontremos, según los descritos anteriormente. 

 Cuarto paso: 

Una vez terminado de medir el ancho, ahora toca el alto 

  • Para instalar un estor con anclaje a la pared, debemos medir el alto del marco de la ventana y después añadirle 10 cm, tanto por arriba como por abajo. 
  • Cuando tenemos objetos que sobresalen mucho de la pared, como cajones de persianas, radiadores, etc, la instalación del estor en el techo puede ser una solución. Para calcular el alto del estor que necesitamos en este caso, medimos desde el techo hasta la parte inferior del marco de la ventana, y después le añadimos 10 cm por abajo. 

Cómo hacer una buena instalacion estores enrollables: 

Primer paso: 

Con las medidas y las marcas que hemos dejado en la pared donde va a ir la instalación estores enrollables, explicadas en el apartado anterior, sacamos los estores del paquete y volvemos a medir la ventana para asegurarnos de que las medidas cogidas con las correctas. 

Segundo paso: 

Una vez confirmadas las medidas, en el caso de ser una ventana con espacios a ambos lados, en los 10 centímetros se instalarán respectivamente cada uno de los soportes 

Coloca los soportes de montaje en la parte superior del marco de la ventana, asegurándote de que estén nivelados. Marca la ubicación de los agujeros de montaje con un lápiz. 

Utiliza un taladro para hacer los agujeros en las marcas que has realizado y atornilla los soportes de montaje en su lugar utilizando los tornillos proporcionados. 

Tercer paso: 

Cuando ya tengamos ambos soportes instalados colgamos el estor enrollable en los soportes de montaje. Por lo general, hay ganchos en los extremos del estor que se deslizan sobre los soportes. Asegúrate de que el estor quede nivelado y recto.  

Último paso: 

Tira suavemente de la cadena o cordón del estor para asegurarte de que sube y baja sin problemas. 

Realiza cualquier ajuste necesario para asegurarte de que el estor funcione correctamente y esté nivelado. 

En nuestra tienda de cortinas, La Fontana, contamos desde estores juveniles personalizados hasta papeles pintados con una gran variedad de diseños y colores. 

 No dudes en visitarnos y elegir la mejor opción para ti. 

 

By | 2023-10-02T15:30:53+01:00 julio 12th, 2023|Corporativo|Comentarios desactivados en Medición e instalación de estores enrollables

About the Author: