Las cortinas son uno de los elementos decorativos más relevantes a la hora de resaltar cualquier estancia de nuestro hogar. Ahora bien, la cuestión está en como colocarla.
Hay diversos factores que nos llevan a colgar cortinas con barra o con riel. Las cortinas pueden colgarse en una gran variedad de formas. Deberás elegir la clase de suspensión que quieres instalar, y de esto dependerá el tipo de interiorismo del cuarto. Puedes escoger entre tres opciones: el riel, la barra metálica y la barra de madera.
En este post, explicaremos el uso y diferencias de los 2 tipos de cortinas verticales en Madrid:
Cortinas con riel
Si buscas un resultado discreto y útil la opción más adecuada será el riel. Las cortinas con barra encajan mejor en habitaciones con decoración más moderna y hermética. Es algo práctico que se suele mover con cuerdas o interruptores.
Los rieles pueden fijarse al techo, al marco de la ventana o extenderse más allá de ésta por la pared. Los hay dobles o múltiples y ambos están dispuestos de tal manera que puedas colgar capas de cortinas o emparejar un visillo con una cortina más gruesa.
Los rieles gozan de numerosas ventajas, siendo una de ellas el lugar donde los podemos colocar, puesto que se pueden implantar tanto en el techo como en el marco de las ventanas. Además, existe una alta variedad de rieles que te permite incluso colocar dos cortinas o cortina y visillo.
Los modelos estándar son los que están formados por plástico. Sin embargo, si quieres colgar telas más pesadas, serán más eficaces las de metal, puesto que aguantan más peso que las tradicionales.
Además, puedes encontrar en el mercado rieles en diferentes ángulos y formas. Que te permitirán la colocación inclinada de las cortinas. También, existen sistemas que te permiten juntar las cortinas por el medio.
Cortinas con barras metálicas o de madera
Las cortinas con barra son las más tradicionales. Colocadas sobre el marco de la ventana o en espacios más abiertos para diferenciar dos estancias del hogar.
Tienes muchas opciones donde elegir, pueden ser más discretas, como las de metal o también de madera para dar un estilo más rústico y cálido a tu hogar.
Este tipo de barras son perfectas para las cortinas más pesadas, debido a que soportan un mayor de volumen de peso en comparación con el sistema de riel.
En cuanto a las barras metálicas, son buenas para colgar visillos y paneles de encaje. Las hay rotatorias que te permitirán la colocación de cortinas en ventanas con bisagras, sin interferir en ningún caso en su camino de apertura.
Una vez elegido el sistema que deseamos implantar, ya solo queda decidir el estilo decorativo que mejor se ajuste a nuestro espacio.
En nuestra web, dispone de una tienda de cortinas en Madrid con una amplia variedad de modelos y colores que te permitirá elegir a medida. Contacta con nosotros para un asesoramiento.