En estos últimos años los estores térmicos han tenido una gran popularidad entre la sociedad debido al aumento del precio de la energía.
Normalmente, los estores se utilizan con el fin de vestir a la ventana, brindar la privacidad que se necesita y complementar la decoración de la habitación. Sin embargo, los estores térmicos tienen un plus adicional, pues además de tener un gran papel decorativo, actúan como barrera entre los elementos exteriores y los interiores. Durante el verano reducen la cantidad de calor que penetra a través de las ventanas. Durante el invierno, actúan como barrera aislante entre el aire cálido del interior de nuestra vivienda y el aire frío exterior.
En Cortinas en Madrid nos caracterizamos por ser unos expertos en estores, por lo que hoy te mostraremos los diferentes tipos que existen.
Tipos de estores térmicos
Existen dos grupos muy diferenciados dentro de los estores térmicos: ambos tienen funcionalidades completamente diferentes por lo que la elección entre uno de ellos dependerá de la necesidad que se requiera.
- Estores térmicos screen:
Los estores screen han sido diseñados para mantener la luz en la estancia, dependiendo del tamaño del poro de la tela podrá variar la privacidad y visibilidad que tendrá el estor. - Estores térmicos opacos:
Por otro lado, los estores enrollables opacos se utilizan para impedir la entrada de luz, son habituales en dormitorios o salas de reuniones en la que se utilizan proyectores.
Beneficios de los estores térmicos
- Los estores enrollables térmicos crean un espacio que evita que el aire frío se infiltre en la habitación. Cuando se instalan adecuadamente, reducen las corrientes de aire, lo que hace que el espacio de vida sea más cómodo.
- Cerrar las cortinas por la noche puede reducir la pérdida de calor hasta en un 17%. El uso de cortinas con revestimiento térmico puede reducir la pérdida de calor hasta en un 25%. El uso de cortinas con respaldos de PVC puede reducir la ganancia de calor hasta en un 33%.
- Uno de los beneficios adicionales del uso de cubiertas térmicas para ventanas es que protegen sus muebles interiores de la luz solar. Al controlar la cantidad de sol que entra en una habitación, estos materiales que bloquean la luz evitan que las telas y las alfombras se desvanezcan. Las telas frágiles que se deterioran con la luz solar pueden durar más. Agregar forro a las cortinas aumenta la esperanza de vida de la tela y el mobiliario de las cortinas.
Reducir la factura de la luz es el objetivo de muchos a final de mes, por ello en nuestra tienda de estores en Madrid te echamos un cable con ello. Disponemos de una amplia gama de estores enrollables, adaptándonos a tus necesidades y al tamaño que necesites. Viste tus ventanas con estilo y dale un respiro a tu bolsillo gracias la la gran variedad de estores que tenemos en Cortinas en Madrid.