Uno de los factores más importantes y buscados en cualquier vivienda es la luz. En especial, centrándonos en la cocina, la iluminación es un factor fundamental en su decoración. Se busca al máximo aprovechar la luz natural, siendo los estores un gran aliado para regular su intensidad a nuestro gusto.
En nuestra tienda de cortinas en Madrid consideramos que los estores hoy en día son una de las opciones más cómodas y modernas pues destacan por su diseño y sencillez a la hora de utilizarlo. En las cocinas más modernas son los más utilizados, pues no solo están adaptados a las tendencias más utilizadas por diseñadores de interiores, si no que también aportan un toque minimalista y atractivo.
Tipos de estores para cocinas
Los estores juegan un papel fundamental y es que con ellos puedes crear efectos muy confortables para la cocina, además las distintas cualidades que tienen harán que puedas encontrar uno perfecto según tus necesidades.
Estores enrollables
Los estores enrollables resultan ser muy buena opción decorativa en una cocina, pues no solo aporta sencillez si no que genera cierta amplitud y limpieza visual. Además, hay una gran variedad de colores y podrás elegir entre los estores manuales o motorizados.
Estores plegables de varillas
Los estores plegables de varillas se caracterizan por su funcionamiento, estos no se enrollan, en su lugar se recogen por tramos. Llevan incorporadas unas varillas horizontales, cosidas de manera horizontal, que permite su recogida en pliegues.
Son mucho más fáciles de lavar en comparación a otros estores, ya que el tejido suele ir con velcro pegado al soporte superior.
Estores plegables de paqueto
Los estores de paqueto en comparación con los anteriores mencionados también se pliegan, sin embargo, estos no llevan varillas si no que se recogen con unos hilos verticales sujetos al tejido de las anillas. Este tipo de estores son perfectos para crear ambientes acogedores, de apariencia rústica y natural.
Debemos utilizar telas dúctiles y ligeras, es decir, que se plieguen con facilidad. También se colocan con un velcro al soporte, por lo que su limpieza vuelve a ser un procedimiento sencillo.
Con telas rígidas, no se consigue el efecto pretendido, razón por la que nosotros solo proponemos telas de visillo para este tipo de cortina.
Estores enecianas o estor de lamas horizontales
Los estores enecianas son ideales para ventanas orientadas al sur porque regulan la entrada de la luz de arriba abajo. Estos permiten graduar la luz y aportan mucha calidez al ambiente.
¿Qué color escoger?
Es cierto que el color que elijamos es muy subjetivo, y depende del gusto de cada uno. Sin embargo, teniendo en cuenta la parte funcional y de diseño, los colores generan ciertos efectos y según lo que se quiera obtener nos dará unos resultados u otros.
Tonos blancos
Los estores blancos o de colores muy claros son ideales para todo tipo de cocinas, en especial en cocinas modernas y contemporáneas. Este tipo de estores aportan mucha luz al ambiente sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de colocarlo, pues si la ventana que se desea cubrir está muy cerca de la vitrocerámica o la zona donde cocinas, será un imán de manchas de todo tipo.
Tonos oscuros
Los tonos negros u oscuros aportan un toque de contraste que según el diseño de la cocina puede resultar muy elegante. La principal ventaja de estos estores es su limpieza, pues al ser oscuros no tienden a mancharse con tanta facilidad, sin embargo no aportaran tanto luminosidad como los tonos claros.
Tonos neutros
Escoger tonos pastel, neutros o grises es de las mejores opciones si no se quiere rechazar a la luminosidad de los tonos claros, pero a su vez reduciendo el riesgo de que se ensucien con gran facilidad.
Si estas pensando darle un pequeño cambio a tu cocina, en La Fontana estaremos encantados de ayudarte. Disponemos de una gran variedad de estores enrollables a medida de diferentes estilos y colores con el fin de poder ajustarnos a tus necesidades. Para cualquier consulta, te esperamos en nuestra web.