Vinilos para muebles, un lavado de cara para tu hogar.

//Vinilos para muebles, un lavado de cara para tu hogar.

Cuando hablamos de vinilos decorativos nos referimos a una especie de pegatina perfeccionada que se adhiere a todo tipo de superficies, ya sea paredes, madera, metal, vidrio o plástico este material siempre llegará con el fin de aportarte un toque decorativo.

Haciendo hincapié en los vinilos para muebles, estos adhesivos son ideales para redecorar su apariencia, consiguiendo aparentemente un mobiliario nuevo y listo para estrenar.

En Cortinas Madrid nos gusta dar segundas oportunidades y es que los muebles con arañazos, con golpes o deteriorados no favorecen la estética de nuestra vivienda, por ello los vinilos resultan tan interesantes, pues además de cubrir las zonas más desgastadas ofrecen un aire novedoso a nuestro hogar.

Ventajas de utilizar vinilos para muebles

  • Instalación sencilla: Apenas necesitas contar con muchas herramientas para instalarlo. Con un poco de cinta de carrocero, unas tijeras y una espátula será mas que suficiente.

Además de resultar ser una instalación rápida también es limpia, pues a diferencia de la pintura con estos adhesivos no habrá riesgo de manchar ninguna superficie.

 

  • Gran variedad de diseños y colores: Existen multitud de colores, diseños y estilos decorativos donde elegir. Además, la manera de colocarlo será un terreno donde la imaginación andará en total libertad.

 

  • Opción económica: El uso de vinilos es una opción “lowcost”, pues el cambiar de muebles o pintarlos resultará mucho mas caro.

 

  • Una alternativa versátil: Estos adhesivos se adaptan perfectamente a cualquier tipo de superficie recta de muebles convirtiéndose en un material muy versátil.

 

  • Son muy resistentes: Una de las características más llamativas de este material es la tenacidad que presentan, además es lavable incluso con producto de limpieza comunes.

 

Ahora bien, por muy sencilla que sea su instalación, existe una serie de dudas que suelen surgir cuando nunca se ha forrado un mueble con vinilo y por ello es necesario tener claro los procedimientos o pasos a seguir.

Cómo forrar con vinilo adhesivo

  • Preparación

El primer paso para conseguir un resultado óptimo es realizar una limpieza del mueble que se desea forrar con alcohol, después pegaremos el vinilo sobre la superficie.

En el caso de que exista algún golpe o imperfección habrá que masillar y lijar ya que el vinilo actuará como una segunda piel y no oculta los defectos.

 

 

 

 

  • Cortar el vinilo

 

Si queremos conseguir un buen acabado, medir y cortar el adhesivo correctamente es fundamental. Para ello es recomendable seguir estos pasos:

  • Alinear el vinilo con los bordes donde se va a aplicar, dejando un margen de un par de Cortar el vinilo con los bordes muy rectos. Se recomienda utilizar un cúter y una regla grande para obtener un borde exacto.

 

  • Esconder las uniones de vinilo de forma que apenas se noten

 

 

  • Utilizar un cúter para eliminar el vinilo sobrante.

 

  • Forrar el adhesivo

 

No hay nada más tedioso al colocar un adeshivo que las burbujas de aire que pueden resultar en el proceso. La solución a esto, es rociar previamente con agua con una una gota de lavavajillas. De esta forma podrás pegarlo y despegarlo fácilmente sin burbujas.

Existen algunos trucos para obtener los mejores resultados en cada superficie elegida a la hora de colocar cualquier vinilo para muebles:

 

  • Gran superficie plana: Aunque existen rollos de vinilo adhesivo para forrar muebles de hasta 1,23 m de ancho, puede que necesites un ancho superior para forrar una pared, por ejemplo. En este caso, cubre la superficie con tiras cortadas a lo largo, eliminando la parte sobrante de la última tira si es más ancha de lo necesario.

 

  • Cajón o puerta: Es necesario desmontar el asa, pomo y herrajes, posteriormente, pasaremos a colocar el adhesivo sobre el área realizando un orificio con un cúter en el lugar donde se atornillará de nuevo el tirador.

 

  • Pata de mesa: En este caso, deberemos colocar el vinilo alrededor, de forma que la unión de ambos lados coincida con la parte interior de la pata.

 

 

Como has podido comprobar forrar el mobiliario de tu hogar con vinilo es una tarea sencilla y asequible de llevar a cabo. Si buscas ideas y estampados para tus muebles en nuestra tienda de papel pintado en Madrid podrás encontrar diferentes estilos en la sección de papel pintado.

Te esperamos.

 

By | 2022-07-27T12:47:17+01:00 julio 15th, 2022|Corporativo|Comentarios desactivados en Vinilos para muebles, un lavado de cara para tu hogar.

About the Author: